Estudiantes del Centro Educativo Terapéutico “Angeles Especiales”, de la ciudad de Río Gallegos, realizaron un proyecto a raíz de su interés por el trabajo con la tierra y las plantas.
El objetivo es que los concurrentes al Centro puedan contar con un espacio Educativo – Terapéutico donde puedan realizar actividades que permitan ir fortaleciendo sus funciones Yoica y sus habilidades sociales. Simultáneamente, se busca generar que cada uno de los pacientes adquiera hábitos laborales y pre laborales.
Con este trabajo se pretende desarrollar la independencia y autonomía personal, fomentando el reconocimiento de sus propias habilidades y limitaciones para posteriormente poder realizar un pedido de ayuda/asistencia cuando lo requieran.
Este proyecto también busca que los concurrentes puedan mejorar sus capacidades y, a la vez, vayan tomando conciencia sobre la posibilidad de tener un rol activo dentro de la sociedad, transformándose en protagonistas de sus propios proyectos.
Así “Rizoma” también es una propuesta productiva, ya que apunta a generar productos que puedan ser comercializados en la comunidad.