Durante la jornada del 31 de octubre los 500 profesores evaluadores pertenecientes a los distintos niveles, modalidades y áreas del sistema educativo que conforman la Comisión Nacional de Evaluación iniciaron las actividades previstas para la edición 2016 de Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.
Durante las primeras horas de la mañana, los evaluadores arribaron al Centro Ferial de Córdoba, sede de la Feria Nacional, para acreditarse y comenzar con las tareas de evaluación. Las tareas previstas para la jornada consistieron en el armado de duplas de evaluación de acuerdo a afinidad de áreas temáticas, la asignación de los trabajos de indagación que corresponderá valorar a cada dupla y la lectura de los informes.
Los docentes evaluadores arribaron a la Ciudad de Córdoba en el día de ayer, provenientes de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ernesto Scheiner Coordinador Nacional de Evaluación de Ferias de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología mencionó:“Las expectativas en cuanto a la evaluación es que todos los equipos vuelvan enriquecidos. En la evaluación tiene un lugar preponderante la devolución. Sabemos que los equipos que participan en Ferias de Ciencia están esperando la devolución, están esperando volver con su trabajo potenciado”.