lunes, 31 de octubre de 2016

"Hacemos cosas que son mucho más motivadoras de lo que comúnmente se piensa"

El Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Walter Robledo, visitó hoy la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.

En el marco de la recorrida conversamos con él para conocer las expectativas que tiene acerca de la realización de la Feria Nacional en su Provincia y, también, repasar un poco de la historia de la Feria en nuestro país.

> ¿Qué espera de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2016?
- Uno de los objetivos principales es poder mostrar a la comunidad que en nuestro sistema educativo hacemos cosas que son mucho más motivadoras de lo que comúnmente se piensa. La expectativa es colmar el predio gigantesco del Centro Ferial de Córdoba de alumnos, escuelas y familias. Nos gustaría además, que las escuelas que no participan de la Feria vengan, vean, se motiven y que eso permita que la Feria se multiplique.

> ¿Qué nos puede contar sobre de las primeras Ferias de Ciencias realizadas en la Ciudad de Córdoba?
- Las Ferias de Ciencias comenzaron allá por la década de 1960: algún profesor muy visionario -cercano al profesor Maiztegui- estuvo en Brasil, vio una organización similar a esta, vino y la propuso. El Profesor Maiztegui en ese momento creyó que era una gran idea y se puso la idea al hombro: así empezaron a trabajar un grupo de personas reducido, con él a la cabeza. 
Comenzó así una feria, que parece ser que se denominó Feria Nacional, pero que fue organizada localmente, en un grupo muy chico de Córdoba. Luego, la feria creció convocando a escuelas de toda la Ciudad de Córdoba y con el correr de los años continúo creciendo, convocando a escuelas de la Provincia. En algún momento, Maiztegui tuvo la visión de colocar la idea a nivel nacional y que el Ministerio de Educación de la Nación se lo apropie y comience a gestionar. 
Han pasado muchísimos años de esto, casi 50 años, y vemos que ha sido un crecimiento fantástico. Estamos muy contentos de que en esa historia, la Feria vuelva a Córdoba con esta potencia nacional, como una política de Estado y del Ministerio Nacional de Educación de Deportes